Nombre de la receta: Tortiglioni con salsa de hinojo y galleta de parmesano. Dificultad: Fácil. Tiempo de preparación: 30 minutos. |
Autor Anabel Moreno Fuentes Fecha publicación 20-05-2020 |
Ingredientes: (para 4 personas)
- 250gr de pasta tortiglioni
- 1 cebolleta fresca
- 2 puerros
- 1 bulbo de hinojo
- 2 cucharadas de AOVE
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 400cc de nata
- 200cc de caldo de verduras
- 4 cucharadas soperas de queso parmesano
- Sal al gusto
Elaboración de la pasta con salsa de hinojo y parmesano:
- Comenzamos picando finamente la cebolleta fresca y los puerros. En un cazo ponemos a calentar las dos cucharadas de AOVE y añadimos. Dejamos que se cocine a fuego suave sin que llegue a tomar color.
- Mientras tanto, picamos el hinojo y lo incorporamos también. Dejamos cocinar unos 5 minutos y añadimos la nata y el caldo de verduras. Esperamos a que comience a hervir y dejamos cocinar otros 5 minutos más.
- Añadimos la cucharadita de cúrcuma y rectificamos de sal.
- Trituramos y reservamos.
- En un recipiente aparte, ponemos a hervir agua con un poco de sal y cocinamos la pasta unos 6-8 minutos; dependiendo del grosor de la misma. Cuando esté lista, escurrimos y añadimos directamente a la salsa.
- Para elaborar la galleta de parmesano, ponemos papel de horno en una bandeja y hacemos con cada cucharada de queso la forma de una galleta. Introducimos en el horno con el grill a la máxima potencia unos 2 minutos, hasta que quede dorada.
- Sacar del horno y dejar enfriar un poco antes de utilizar.
RECOMENDACIÓN NUTRICIONAL: HINOJO
La base de esta receta de pasta con salsa de hinojo y parmesano es la salsa de hinojo. Una salsa que puedes realizar en una mayor cantidad y utilizar con otros ingredientes, como pueden ser pollo o pescado; con los que combina muy bien.
Esta hortaliza se caracteriza por su bajo aporte calórico y su alto contenido en fibras. Además, también contiene:
- Vitaminas A que favorece la visión, ayuda al mantenimiento de dientes, de los huesos, la piel y la mucosa
- Vitamina B3, la cual ayuda a regular el nivel de colesterol
- Minerales como potasio, calcio, magnesio y fósforo.
Esta planta medicinal destaca por sus propiedades para equilibrar las funciones del sistema digestivo: favorece la digestión, contribuye a expulsar los gases, reduce las flatulencias y la hinchazón. El hinojo es también un buen recurso para combatir el estreñimiento por su contenido en fibra.
Podemos aprovechar las hojas, el tallo, el bulbo y las semillas del hinojo para cocinar. Con el hinojo se pueden elaborar muchas recetas como ensaladas, salsas, guisos y aliños. Es una hortaliza que podemos consumirla tanto cruda como cocinada.
