Milhojas de verdura y pollo

Receta milhojas de verdura y pollo paso a paso
Nombre de la receta
Receta de Milhojas de verdura y pollo

Dificultad
Media

Tiempo de preparación
1 hora y media
Autor Anabel Moreno Fuentes
Fecha publicación 14-10-2019

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 2 boniatos
  • 4 pimientos rojos de asar
  • 2 berenjenas medianas
  • 300gr de filetes de pollo finos
  • 2 calabacines medianos
  • 50gr de piñones
  • 2 mozzarellas
  • Orégano
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Elaboración de las milhojas con verdura y pollo:

  1. Lo primero que vamos a hacer es asar los pimientos y boniatos al horno. Para ello los vamos a lavar y envolver en papel de aluminio. Los metemos en el horno unos 45 minutos a unos 200ºC. Vamos pinchando para comprobar si están ya tiernos. Si no, los dejaremos un poco más. Cuando están asados los sacamos del horno y dejamos enfriar un poco.
  2. Mientras se asan los pimientos y boniatos al horno, vamos a cortar los calabacines y berenjenas de forma longitudinal en láminas finas. Les añadimos un poco de aceite y pasamos por la plancha.
  3. Limpiamos un poco la plancha y hacemos también los filetes de pollo. Cuando estén todos, los reservamos.
  4. A continuación, cogemos los pimientos y boniatos; los pelamos y limpiamos de pepitas.
  5. Cortamos los boniatos a lo largo y los pimientos los dejaremos enteros.
  6. Para empezar a hacer la milhojas, vamos a poner una primera capa de boniatos sobre una bandeja de horno, añadiendo un poco de sal y pimienta. A continuación, ponemos una capa de pimientos, añadimos un poco de sal y orégano. Después, otra de berenjenas y otra de calabacines. Ponemos filetes de pollo y les añadimos también un poco de sal y pimienta. Volvemos a repetir, otra vez, las mismas capas y finalizaremos con una capa de queso mozzarella cortado en láminas.
  7. Calentamos el horno poniendo el grill para que se dore el queso por encima e introducimos la milhojas un par de minutos. Cuando comience a dorarse, le añadimos los piñones y dejamos un minuto más para que también se tuesten. 

RECOMENDACIÓN NUTRICIONAL: Verduras

Las verduras deben conformar el 50% de la composición diaria de nuestros platos, tanto en el almuerzo como en la cena. El otro 50% debe ser repartido entre un 25% de proteínas y otro 25% de hidratos de carbono.

Esta receta de milhojas de verdura y pollo puede ser un buen ejemplo de ello. Como puedes observar, la composición principal son las verduras.

Pero, con elementos como el boniato incluimos hidratos de carbono complejos. Y con el pollo y el queso aportamos las proteínas necesarias.

¡Disfrutar de un buen plato y comer sano no es incompatible!

Receta milhojas de verdura y pollo completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *