Nombre de la receta Receta de Milhojas de verdura y pollo Dificultad Media Tiempo de preparación 1 hora y media |
Autor Anabel Moreno Fuentes Fecha publicación 14-10-2019 |
Ingredientes: (para 4 personas)
- 2 boniatos
- 4 pimientos rojos de asar
- 2 berenjenas medianas
- 300gr de filetes de pollo finos
- 2 calabacines medianos
- 50gr de piñones
- 2 mozzarellas
- Orégano
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Elaboración de las milhojas con verdura y pollo:
- Lo primero que vamos a hacer es asar los pimientos y boniatos al horno. Para ello los vamos a lavar y envolver en papel de aluminio. Los metemos en el horno unos 45 minutos a unos 200ºC. Vamos pinchando para comprobar si están ya tiernos. Si no, los dejaremos un poco más. Cuando están asados los sacamos del horno y dejamos enfriar un poco.
- Mientras se asan los pimientos y boniatos al horno, vamos a cortar los calabacines y berenjenas de forma longitudinal en láminas finas. Les añadimos un poco de aceite y pasamos por la plancha.
- Limpiamos un poco la plancha y hacemos también los filetes de pollo. Cuando estén todos, los reservamos.
- A continuación, cogemos los pimientos y boniatos; los pelamos y limpiamos de pepitas.
- Cortamos los boniatos a lo largo y los pimientos los dejaremos enteros.
- Para empezar a hacer la milhojas, vamos a poner una primera capa de boniatos sobre una bandeja de horno, añadiendo un poco de sal y pimienta. A continuación, ponemos una capa de pimientos, añadimos un poco de sal y orégano. Después, otra de berenjenas y otra de calabacines. Ponemos filetes de pollo y les añadimos también un poco de sal y pimienta. Volvemos a repetir, otra vez, las mismas capas y finalizaremos con una capa de queso mozzarella cortado en láminas.
- Calentamos el horno poniendo el grill para que se dore el queso por encima e introducimos la milhojas un par de minutos. Cuando comience a dorarse, le añadimos los piñones y dejamos un minuto más para que también se tuesten.
RECOMENDACIÓN NUTRICIONAL: Verduras
Las verduras deben conformar el 50% de la composición diaria de nuestros platos, tanto en el almuerzo como en la cena. El otro 50% debe ser repartido entre un 25% de proteínas y otro 25% de hidratos de carbono.
Esta receta de milhojas de verdura y pollo puede ser un buen ejemplo de ello. Como puedes observar, la composición principal son las verduras.
Pero, con elementos como el boniato incluimos hidratos de carbono complejos. Y con el pollo y el queso aportamos las proteínas necesarias.
¡Disfrutar de un buen plato y comer sano no es incompatible!
