Nombre de la receta: Ensalada templada de habichuelas con ahumados. Dificultad: Fácil. Tiempo de preparación: 20 minutos. |
Autor Anabel Moreno Fuentes Fecha publicación 09-04-2021 |
Ingredientes: (para 2 personas)
- 300gr de habichuelas
- 1 cebolla morada
- 50gr de salmón ahumado
- 1 lata pequeña de anchoas
- 50gr de bacalao ahumado
- 1 limón
- Sésamo negro
- Sal al gusto
Elaboración de la ensalada templada de habichuelas con ahumados:
- Limpiamos las habichuelas. Para ello, cortamos las puntas y quitamos las posibles hebras laterales.
- Ponemos a hervir agua con un poco de sal. Cuando esté en ebullición añadimos las habichuelas y dejamos cocer durante unos 15 minutos. Las sacamos y las dejamos reservadas.
- Por otro lado, cortamos la cebolla en tiras julianas muy finas. También cortamos en tiras el salmón y el bacalao y añadimos las anchoas escurridas del aceite.
- Con el aceite de las anchoas realizaremos la vinagreta añadiéndole el zumo del limón y una cucharada de sésamo negro.
- Por último, mezclamos las habichuelas, que deben estar templadas, con la cebolla y los ahumados. Regamos con la vinagreta.
- Servimos inmediatamente.
RECOMENDACIÓN NUTRICIONAL: HABICHUELA
Las judías verdes suponen una fuente de folatos y vitamina C. Los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Entre los minerales cabe destacar el yodo. También presentan pequeñas cantidades de alfa y beta-carotenos y luteína, lo que ayuda a proteger nuestros ojos y piel.
Tienen un alto contenido en fibra lo que regulariza nuestro tránsito intestinal, combate el estreñimiento y nos ayuda a mantenernos saciados.
Su alta concentración en vitamina K nos mantiene los huesos del cuerpo fuertes y sanos. Y, por último, su alta concentración en potasio y magnesio ayuda a reducir la hipertensión, convirtiéndose de esta manera en unas aliadas para nuestras arterias.
