Ensalada templada de habichuelas con ahumados

Ensalada templada de habichuelas con ahumados receta
Nombre de la receta:
Ensalada templada de habichuelas con ahumados.

Dificultad:
Fácil.

Tiempo de preparación:
20 minutos.
Autor Anabel Moreno Fuentes
Fecha publicación 09-04-2021

Ingredientes: (para 2 personas)

  • 300gr de habichuelas
  • 1 cebolla morada
  • 50gr de salmón ahumado
  • 1 lata pequeña de anchoas
  • 50gr de bacalao ahumado
  • 1 limón
  • Sésamo negro
  • Sal al gusto

Elaboración de la ensalada templada de habichuelas con ahumados:

  1. Limpiamos las habichuelas. Para ello, cortamos las puntas y quitamos las posibles hebras laterales.
  2. Ponemos a hervir agua con un poco de sal. Cuando esté en ebullición añadimos las habichuelas y dejamos cocer durante unos 15 minutos. Las sacamos y las dejamos reservadas. 
  3. Por otro lado, cortamos la cebolla en tiras julianas muy finas. También cortamos en tiras el salmón y el bacalao y añadimos las anchoas escurridas del aceite.
  4. Con el aceite de las anchoas realizaremos la vinagreta añadiéndole el zumo del limón y una cucharada de sésamo negro.
  5. Por último, mezclamos las habichuelas, que deben estar templadas, con la cebolla y los ahumados. Regamos con la vinagreta.
  6. Servimos inmediatamente.

RECOMENDACIÓN NUTRICIONAL: HABICHUELA

Las judías verdes suponen una fuente de folatos y vitamina C. Los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Entre los minerales cabe destacar el yodo. También presentan pequeñas cantidades de alfa y beta-carotenos y luteína, lo que ayuda a proteger nuestros ojos y piel.

Tienen un alto contenido en fibra lo que regulariza nuestro tránsito intestinal, combate el estreñimiento y nos ayuda a mantenernos saciados.

Su alta concentración en vitamina K nos mantiene los huesos del cuerpo fuertes y sanos. Y, por último, su alta concentración en potasio y magnesio ayuda a reducir la hipertensión, convirtiéndose de esta manera en unas aliadas para nuestras arterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *