Ensalada templada de acelga roja

Ensalada templada de acelga roja
Nombre de la receta:
Ensalada templada de acelga roja.

Dificultad:
Fácil.

Tiempo de preparación:
40 minutos.
Autor Anabel Moreno Fuentes
Fecha publicación 20-12-2020

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 1 manojo de acelgas rojas
  • 125gr de quinoa 
  • 200gr de gambas peladas
  • 5 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de AOVE
  • 1 cucharada de vinagre de jerez añejo
  • Sal al gusto
  • 1 guindilla
  • Perejil

Elaboración de la ensalada templada de acelga roja:

  1. Comenzaremos separando las hojas del troncho de las acelgas. Ponemos a hervir agua en una cacerola con sal. En ella coceremos las pencas de las acelgas durante unos 15 minutos. Pasamos a un cuenco con agua fría e hielo para refrescar. Escurrimos y cortamos en trozos no demasiado grandes. A continuación, coceremos las hojas de las acelgas unos 10 minutos. Escurrimos y reservamos. 
  2. Por otro lado, prepararemos la quinoa. La lavamos en abundante agua y enjuagamos. A continuación, ponemos el doble de agua que de quinoa a hervir y cocinaremos unos 15 minutos hasta que absorba toda el agua. Reservamos.
  3. Preparamos las gambas al ajillo. Cortamos los ajos en láminas y doramos en las dos cucharadas de AOVE. Añadimos la guindilla y las gambas. Dejamos cocinar hasta evaporar el agua de las gambas. Las sacamos  y en el mismo aceite, salteamos las hojas de acelgas picadas.
  4. Para presentar la ensalada templada, pondremos primero en el fondo del plato, las hojas de acelgas salteadas. Luego mezclamos la quinoa con las pencas de acelgas y aliñamos con el vinagre y ponemos en el centro. Terminaremos colocando las gambas al ajillo por encima espolvoreando con un poco de perejil picado.

CONSEJO NUTRICIONAL: LA ACELGA ROJA

La principal cualidad de esta verdura se encuentra en el alto aporte de vitamina K, que regula la coagulación sanguínea, la vitamina A fundamental para la vista y el sistema inmunológico y el ácido fólico esencial en el desarrollo del cerebro del feto y, por tanto, muy importante incluir en la dieta de mujeres embarazadas.

Atrévete con esta receta en estos días de fiesta. Puede ser una buena forma de incluir verduras en tus comidas especiales.

Ensalada templada de acelga roja paso a paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *