Col rellena de cous-cous con curry

Col rellena de cous-cous con curry
Nombre de la receta:
Col rellena de cous-cous con curry.

Dificultad:
Media.

Tiempo de preparación:
1 hora.
Autor Anabel Moreno Fuentes
Fecha publicación 01-07-2020

Ingredientes: (para 4 personas)

  • Hojas de col de Milán (4 grandes u 8 medianas)
  • 160 gr de cous-cous
  • 50 gramos de pimientos (rojo, verde, amarillo)
  • Media cebolla roja
  • 1 cucharada de pasas de Corinto
  • 8 hojas de hierbabuena
  • 2 cucharadas de AOVE
  • 1 bote de leche de coco
  • 1 cuchara sopera de harina de maíz
  • 2 cucharadas de curry
  • 1 cucharada de especias (ras el hanout, tandoori, cajún…)*
  • Sal al gusto

*Estás especias son fáciles de encontrar en cualquier tienda de especias o herbolario.

Elaboración de la col rellena de cous-cous con curry:

  1. Comenzaremos elaborando el relleno. Ponemos a hervir, 160 gr de agua. Cuando esté hirviendo, retiramos del fuego e incorporamos el cous-cous y las pasas. Tapamos y lo dejamos reposar. 
  2. Por otro lado, cortamos en cuadraditos muy pequeños los pimientos y la cebolla y rehogamos en una sartén con las dos cucharadas de AOVE. Añadimos el cous-cous que previamente habremos desmenuzado con un tenedor o con las manos. Picamos las hojas de hierbabuena y añadimos e incorporamos la cucharada de especias que más nos gusten. Rectificamos de sal y dejamos reposar.
  3. En un recipiente grande, ponemos a hervir abundante cantidad de agua con un poco de sal. Cuando esté, incorporamos las hojas de col y tapamos. Dejamos cocinar unos 4-5 minutos. Sacamos y refrescamos en un recipiente con agua fría. Escurrimos sobre papel de cocina para que absorba el agua sobrante y ponemos sobre la encimera para rellenar. Si el tallo resulta demasiado duro podemos eliminarlo con cuidado con un cuchillo.
  4. Le añadimos un par de cucharadas del cous-cous. Doblamos primero por las puntas y luego terminamos de envolver. Apretamos un poco con las manos y le damos forma a los paquetitos. Pasamos a una fuente de horno.
  5. Para la salsa de curry, ponemos a calentar la leche de coco, cuando empiece a hervir, añadimos la cucharada de harina de maíz y el curry, disueltas en un poco de agua. Rectificamos de sal.
  6. Una vez tenemos la salsa curry, cubrimos los paquetitos de col con la salsa.
  7. Por último gratinamos en el horno unos 5 minutos.

CONSEJO NUTRICIONAL: COL DE MILAN

Esta hortaliza, de la familia de las crucíferas, aporta gran cantidad de fibra y agua por lo que tienen un bajo aporte calórico.

Las principales vitaminas que aporta son: la provitamina A y la C, especialmente consumidas en crudo. Nos ayudan por tanto al buen funcionamiento de la vista, el buen estado de la piel, cabello y especialmente al tener propiedades antioxidantes, nos ayudan a tener en buen estado nuestro sistema inmunológico., gracias a su contenido en folatos. Respecto a su contenido en minerales es rica en potasio (necesario para la actividad muscular) y cantidades apreciables de calcio y magnesio (ayuda a la mejora del sistema inmune y forma parte de huesos y dientes).

Esta receta de col rellena de cous-cous con curry puede ser una buena opción para veganos y vegetarianos.

Col rellena de cous-cous con curry paso a paso receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *