Nombre de la receta: Col rellena de cous-cous con curry. Dificultad: Media. Tiempo de preparación: 1 hora. |
Autor Anabel Moreno Fuentes Fecha publicación 01-07-2020 |
Ingredientes: (para 4 personas)
- Hojas de col de Milán (4 grandes u 8 medianas)
- 160 gr de cous-cous
- 50 gramos de pimientos (rojo, verde, amarillo)
- Media cebolla roja
- 1 cucharada de pasas de Corinto
- 8 hojas de hierbabuena
- 2 cucharadas de AOVE
- 1 bote de leche de coco
- 1 cuchara sopera de harina de maíz
- 2 cucharadas de curry
- 1 cucharada de especias (ras el hanout, tandoori, cajún…)*
- Sal al gusto
*Estás especias son fáciles de encontrar en cualquier tienda de especias o herbolario.
Elaboración de la col rellena de cous-cous con curry:
- Comenzaremos elaborando el relleno. Ponemos a hervir, 160 gr de agua. Cuando esté hirviendo, retiramos del fuego e incorporamos el cous-cous y las pasas. Tapamos y lo dejamos reposar.
- Por otro lado, cortamos en cuadraditos muy pequeños los pimientos y la cebolla y rehogamos en una sartén con las dos cucharadas de AOVE. Añadimos el cous-cous que previamente habremos desmenuzado con un tenedor o con las manos. Picamos las hojas de hierbabuena y añadimos e incorporamos la cucharada de especias que más nos gusten. Rectificamos de sal y dejamos reposar.
- En un recipiente grande, ponemos a hervir abundante cantidad de agua con un poco de sal. Cuando esté, incorporamos las hojas de col y tapamos. Dejamos cocinar unos 4-5 minutos. Sacamos y refrescamos en un recipiente con agua fría. Escurrimos sobre papel de cocina para que absorba el agua sobrante y ponemos sobre la encimera para rellenar. Si el tallo resulta demasiado duro podemos eliminarlo con cuidado con un cuchillo.
- Le añadimos un par de cucharadas del cous-cous. Doblamos primero por las puntas y luego terminamos de envolver. Apretamos un poco con las manos y le damos forma a los paquetitos. Pasamos a una fuente de horno.
- Para la salsa de curry, ponemos a calentar la leche de coco, cuando empiece a hervir, añadimos la cucharada de harina de maíz y el curry, disueltas en un poco de agua. Rectificamos de sal.
- Una vez tenemos la salsa curry, cubrimos los paquetitos de col con la salsa.
- Por último gratinamos en el horno unos 5 minutos.
CONSEJO NUTRICIONAL: COL DE MILAN
Esta hortaliza, de la familia de las crucíferas, aporta gran cantidad de fibra y agua por lo que tienen un bajo aporte calórico.
Las principales vitaminas que aporta son: la provitamina A y la C, especialmente consumidas en crudo. Nos ayudan por tanto al buen funcionamiento de la vista, el buen estado de la piel, cabello y especialmente al tener propiedades antioxidantes, nos ayudan a tener en buen estado nuestro sistema inmunológico., gracias a su contenido en folatos. Respecto a su contenido en minerales es rica en potasio (necesario para la actividad muscular) y cantidades apreciables de calcio y magnesio (ayuda a la mejora del sistema inmune y forma parte de huesos y dientes).
Esta receta de col rellena de cous-cous con curry puede ser una buena opción para veganos y vegetarianos.
