Col de Milán al ajoarriero

Col de Milán al ajoarriero
Nombre de la receta:
Col de Milán al ajoarriero.

Dificultad:
Fácil.

Tiempo de preparación:
1 hora.
Autor Anabel Moreno Fuentes
Fecha publicación 01-08-2019

Ingredientes:(para 4 personas)

  • 1 col de Milán grande
  • 6 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de pimentón ahumado
  • 100cc de vinagre añejo de Jerez
  • 4 cucharadas de AOVE
  • Sal al gusto
  • Pan tostado

Elaboración de la Col de Milán al ajoarriero:

  1. Empezamos cortando la col en tiras muy finas.
  2. Pelamos los ajos, los cortamos en láminas y en una olla alta ponemos a calentar el aceite donde doraremos un poco los ajos.
  3. Cuando los ajos estén listos, retiramos la olla del fuego y añadimos el pimentón ahumado. Damos unas vueltas y añadimos la col cortada en juliana. Volvemos a poner al fuego a baja temperatura e incorporamos el vinagre y la sal al gusto.
  4. Dejamos que vaya cocinándose, muy poco a poco, en su propio jugo unos 40 minutos.
  5. Cuando la col esté tierna, servimos acompañada de unas rebanadas de pan tostado.

RECOMENDACIÓN NUTRICIONAL: COL DE MILÁN

La col de Milán se caracteriza por la gran cantidad de minerales y oligoelementos que posee. El agua ocupa aproximadamente un 90% de su composición total.

100g de col de Milán aportan unas 27 kilocalorías de energía; aportadas fundamentalmente en forma de carbohidrato. Los hidratos de carbono, en su mayoría, están constituidos por fibra dietética más que por azúcares, lo cual le confiere la capacidad adelgazante que caracteriza esta planta.

Además, contiene ácido fólico, y vitaminas como la vitamina C, B6, B1 y B3. Entre los minerales que la componen destaca  el hierro por su alto contenido; lo que hacen de la col de Milán un excelente alimento en situaciones de enfermedades como la anemia. También encontramos calcio, magnesio, manganeso, fósforo y zinc entre otros.

Todo ello le confiere a esta hortaliza gran capacidad para el mantenimiento de las condiciones inmunológicas así como cierto poder antioxidante que le proporciona al organismo una protección contra la oxidación producida por los radicales libres a la célula; lo cual puede prevenir, a largo plazo, enfermedades degenerativas como el cáncer.

Col de milán al ajoarriero paso a paso receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *