Brochetas de verduras con tahini

Brochetas de verduras con tahini
Nombre de la receta:
Brochetas de verduras con tahini.

Dificultad:
Fácil.

Tiempo de preparación:
30 minutos.
Autor Anabel Moreno Fuentes
Fecha publicación 05-02-2021

Ingredientes: (para 2 personas)

  • 1 Calabacín
  • 8 Tomates cherry
  • 2 Alcachofas cocidas
  • 1 Cebolla
  • 150gr de sésamo
  • 3 cucharadas de AOVE
  • Cebollino
  • Sal al gusto

Elaboración de las brochetas de verduras con tahini:

  1. Comenzamos lavando y cortando las verduras en tamaños similares y no demasiado grandes.
  2. Para elaborar las brochetas de verduras necesitamos unos palillos de madera de tamaño medio. Iremos insertando un tomate cherry, un trozo de cebolla, otro de calabacín, media alcachofa cocida y otro tomate cherry para cerrar.
  3. A continuación, ponemos a calentar una plancha o sartén. Ponemos una cucharada de AOVE sobre las brochetas y cuando el fuego esté a punto las ponemos sobre él. Las dejamos unos 5-6 minutos hasta que las veamos que cogen un color tostado. Deben quedar al dente.
  4. Por otro lado vamos a elaborar el tahini. Para ello, echamos las semillas de sésamo en una sartén y cocinamos a fuego medio removiendo constantemente durante unos 5 minutos o hasta que las semillas se doren ligeramente y podamos notar su aroma. Hay que tener cuidado de no dorar demasiado ya que podrían dar un sabor amargo. Si usamos semillas de sésamo tostadas omitiremos este paso.
  5. Dejamos que las semillas se enfríen totalmente durante 5 minutos. Las ponemos en una batidora junto con 2 cucharadas de AOVE y batiremos hasta que se empiece a formar una pasta cremosa. Si vemos que está demasiado espesa podemos añadir un poco de agua hasta obtener la consistencia que más nos guste.
  6. Finalmente ponemos las brochetas en una bandeja y rociamos el tahini por encima. Espolvoreamos con cebollino por encima y servimos.

RECMENDACIÓN NUTRICIONAL: SÉSAMO

Esta semilla, contiene un alto valor calórico, unas 600kcal/100gr. Más de la mitad del peso de la semilla es aceite, y el resto proteínas y fibra. Las grasas que contiene son insaturadas.

La proteína de estas semillas está formada por quince aminoácidos distintos, por lo que resulta una proteína de alto valor biológico. Por otro lado, las semillas de sésamo poseen alto contenido de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.

También son fuente de diferentes minerales como el magnesio, hierro, zinc, calcio, potasio y fósforo. Por último, en cuanto al aporte vitamínico destacan la vitamina B1 y la E. La vitamina E protege nuestro organismo de los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos.

Otros componentes en estas semillas son la sesamina y el sesamol con carácter antioxidante.

Receta paso a paso de Brochetas de verduras con tahini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *