Nombre de la receta: Alcachofas rellenas de atún escabechado. Dificultad: Fácil. Tiempo de preparación: 30 minutos. |
Autor Anabel Moreno Fuentes Fecha publicación 29-01-2021 |
Ingredientes: (para 2 personas)
- 6 alcachofas
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 2 latas de atún en escabeche
- ½ tomate
- 2 cucharadas de AOVE
- Vinagre
- Sal al gusto
- Limón
- 1 cucharada de harina
Elaboración de las alcachofas rellenas de atún escabechado:
- En primer lugar limpiamos las alcachofas. Quitamos las hojas más duras de fuera y nos quedamos sólo con el corazón y el tallo. Luego cortamos las puntas. Aconsejo que una vez cortadas, frotemos con limón para evitar que se oxiden.
- Posteriormente, hervimos abundante agua con una pizca de sal, una rodaja de limón y una cucharada de harina. Cuando esté el agua hirviendo introducimos las alcachofas y las cocemos aproximadamente unos 20 minutos. Las escurrimos y ponemos a enfriar en el frigorífico.
- Mientras se van cociendo las alcachofas, picaremos los pimientos, la cebolleta y el tomate a cuadrados, lo más pequeños posibles. Lo ponemos en un recipiente y aliñamos con el AOVE, vinagre y sal al gusto.
- Terminaremos este plato rellenando las alcachofas con el atún en escabeche previamente escurrido y cubrimos con la pipirrana.
CONSEJO NUTRICIONAL: ALCACHOFA
La alcachofa es una verdura que, como tal, está compuesta mayoritariamente por agua. Además, tiene hidratos de carbono y es muy rica en fibra.
Hay que destacar que es ideal para personas diabéticas ya que posee inulina y esta ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre.
También podemos encontrar cinarina en las alcachofas. Esta sustancia se encarga de aumentar la secreción biliar y favorece la digestión de las grasas.
Por otro lado, esta verdura está compuesto de varios minerales como son el hierro, potasio, fósforo y magnesio. Además, posee vitaminas entre las que destacan la vitamina B6, la vitamina C y la Tiamina.
Los beneficios que podemos observar cuando consumimos esta verdura es la eliminación de toxinas y evitar la retención de líquidos. Además, las alcachofas contribuyen a controlar los niveles de colesterol en sangre y protege contra enfermedades cardíacas y favorecen la acción antioxidante.
