5 razones principales para perder peso

5 razones principales para perder peso

Cuando pensamos en la razón por la que las personas queremos perder peso, enseguida se nos viene a la cabeza la idea de vernos mejor. Es cierto que la cuestión estética es una de las explicaciones por la que gran parte de las personas pretenden adelgazar. La llamada “operación bikini” es la mejor muestra de ello. Llegado el momento de lucir nuestros cuerpos con menos ropa, todos sentimos la urgente necesidad de perder algunos kilos, aunque hay otras 5 razones principales por las que debemos perder peso.

Sin quitarle importancia a la cuestión estética, existen otras muchas razones por las que debemos perder peso nos guste o no. En este artículo te traemos las cinco razones principales por las que es aconsejable perder peso:

  1. Es una cuestión de salud: La principal razón por la que debemos plantearnos bajar de peso es, indudablemente, por cuestiones de salud. El sobrepeso y la obesidad son en sí problemas graves que conllevan otras enfermedades que limitan nuestra calidad de vida: diabetes, problemas cardiovasculares e incluso diversos tipos de cánceres están relacionados con el aumento de peso. Por ello, es tan importante mantenerse en el rango de peso adecuado y alejarnos de los valores que se consideran  dentro del sobrepeso o la obesidad. 
  2. Dormirás mejor: Un buen descanso es imprescindible para la recuperación física. Pero los kilos de más dificultan a veces un sueño reparador; los kilos añaden presión al corazón y los pulmones lo que dificulta la respiración nocturna produciéndose la apnea del sueño. Ésta es una interrupción de la respiración durante el sueño que provoca que el descanso sea limitado. Esto hace que muchas personas con sobrepeso se levanten cansados, con falta de ánimo y con poca energía para afrontar el día. 
  3. Aumenta la autoestima: La salud mental es tan importante como la salud física. Y en ello, la autoestima juega un papel importantísimo.  Un peso adecuado ayuda, en gran parte, a las personas a alcanzar un buen estado de ánimo. No podemos negar que nuestro aspecto físico nos define en buena parte. Pequeños gestos como pueden ser lucir la ropa que nos gusta son suficientes para elevar nuestra autoestima.
  4. Nos activa: Conseguir bajar de peso nos permite ser más activos y realizar tareas que con un peso mayor nos resultan más difíciles de hacer. Una buena forma física nos permite desarrollar esas tareas y actividades físicas que se nos convierten en una dificultad cuando nuestro peso no es el adecuado. 
  5. Reduce el estrés: La pérdida de peso necesita de la combinación de dieta saludable y equilibrada y de ejercicio. La práctica habitual de ejercicio físico también nos puede ayudar a disminuir el estrés al que nos vemos sometidos a diario. Las endorfinas que liberamos con el ejercicio hacen que nos sintamos mejor.

Espero que si necesitas perder peso por alguna de estas 5 razones, te animes a ponerte en marcha para conseguirlo. Eso sí, siempre asesorado por especialistas y evitando dietas milagros o productos que te vendan resultados rápidos y sin esfuerzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *